aprendizaje y desarrollo: Me emociono al aprender

miércoles, julio 04, 2007

Me emociono al aprender

El aprendizaje considera emoción, el aprendizaje profundo toma a todo nuestro ser, donde instala paradigmas y modelos mentales que permiten ver posibilidades y suponer restricciones.

El aprendizaje así entendido por mi, es desde mi 'realidad': aprender una nuevo sentir, y desde ahí un abanico de emociones, que antes no me era permitido o me era pero con mayor restricición.

Mi emocionar cuando no sabia conducir en mi adolescencia, es dintinto ahora que llevo una docena de miles de kilometros recorridos. Mi capacidad aumento pero también mi capacidad emocional de enfrentar esta nueva situación. Lo mismo con Facilitar y conversar.

Jugar a una nueva emoción, como los niños, jugando aprendo, sin mayor riesgo. Aprendo igual si no juego, pero ¿que emoción se me instala?.

Una definición: Las emociones son procesos neuroquímicos y cognitivos relacionados con la arquitectura de la mente —toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación— que han sido perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y reproducción. (Sloman 1981).

No hay comentarios.: